Minecraft Line

A partir de ahora el servidor Colossal de Minecraft, queda ligado a este blog en cuanto a noticias y funcionalidades.
Sin mas vueltas de tuerca, el nombre que se debe poner para acceder a este servidor, el cual está abierto las 24 horas del día excepto mantenimiento o excepciones graves, es este:

colossalserver.dyndns.biz


Para los que vivís alejados del mundo, Minecraft es una de las bombas del momento, presenta un juego de construccion tridimensional en primera persona, el cual hace uso de herramientas (pico, pala, hacha) para retirar bloques de un mundo totalmente infinito generado automáticamente la primera vez que lo visitas. Consta de un sistema semirolero de supervivencia (no está puesto en Colossal) en el cual aparecen monstruos (zombis…) que te complican la vida mientras te obligan a refugiarte para no morir en el intento de hacer tus mejores ideas arquitectónicas.
No está de mas decir que cuenta con un sistema de generación de objetos y recursos en general (Crafting), con el cual, basándose en 4 o 6 objetos (depende del medio de crafting que se use) se pueden generar entidades nuevas, como por ejemplo una puerta, un bloque de un material, una caja de herramientas, vallas… o incluso un sistema electrico totalmente funcional y muy semejante a la realidad, por medio de cables, generadores, interruptores, botones y mucho mas.
Todo esto en conjunto hacen de minecraft un juego de posibilidades infinitas si tenemos en cuenta que la envergadura del mundo que presenta, dicho ya que es infinito.
Ahora pasemos a hablar del servidor propiamente y de las funcionalidades y características que este presenta.

Características del servidor:

- Servidor basado en hMod, con abundancia de plugins, dedicado.
- Microsoft Windows 7 Ultimate x86_64
- Intel Core i3 540 a 3.97 cada hilo de trabajo (4 hilos/nucleos). Es un Clarkdale de 32 nanometros
- 4 GB de memoria RAM a doble canal. DDR3 a 700 MHz constantes de timing 7-7-7-24
- La capacidad de almacenamiento total asciente a 4 TeraBytes distribuidos en discos duros de 1,1,1,5,0’5 TB (SIN RAID)

Características de la aplicación del

servidor:


- Servidor hMod
- Autentificacion de mano del servidor con AuthCraft (no es necesario tener cuenta comprada de Minecraft para acceder, no es de mi incumbencia la forma o legalidad del acceso.
- Plugin AutoSneak para realizar acciones sin nombre definido encima del personaje (nadie tiene por que saber que andas por ahi construyendo algo gigante viendote a través de las paredes (bunkers.. minas….)
- Plugin LWC (LightWeight Chest) para proteger los cofres y/o hornos de cada persona con contraseña,públicos, o totalmente privados (solo accede el propio jugador).
- Plugin Movecraft que permite que cualquier construccion de determinados requisitos funcione como vehículo, los mas usados: Aircrafts (Aviones, naves… etc) y Barcos. Los primeros necesitan estar suspendidos en el aire y no constar de piedras de tierra (dirt) y los segundos necesitan estar tocando (que no CONTENIENDO) agua y estar construidos de materiales como madera, por ejemplo.
- Plugin NPC’s que permite colocar personajes generados por el servidor en el juego, los cuales sirven como vendedores o simplemente para hablar (frases preescritas). Por otra parte apunto ahora mismo ya que a estos npc se les habla en la cara con el click izquierdo.
- Plugin StarGate que permite construir portales (ya que los portales a The Nether no funcionan aún) que teleporten a la gente de un lugar a otro. De este modo se puden comunicar construcciones y urbanizaciones alejadas entre sí sin depender de la molestia de los Minecarts (raíles con vagones) y su relativa lentitud.
- Plugin WorldEdit de manos del administrador (véase YO) que me permite modificar en el juego el mapa y crear estructuras predetermiadas, lo cual pongo al servicio de los usuarios (puedo crearles cilindros (para fortificaciones), esferas a modo de naves, faros etc, y formas geométricas varias)
Ya dejando de mano los plugins el servidor tiene estas características internas en el juego:
- Posee una sala a la cual se accede con el comando </warp materiales>, y en esta existen diversos npcs generados por el servidor que cambian tierra a cambio de ingentes cantidades de materiales de construccion (piedra, madera etc) para poder acabar con una velocidad razonable las construcciones de gran envergadura, requiriendo destreza dedicacion y habilidad en el juego por parte del jugador para que sobresalgan en el aspecto de detalles y objetos que no sean dedicados a la construccion, ya que estos tendrán que conseguirse manualmente.
- Por el mundo, y actualizados de vez en cuando están ciertos npcs que ayudan a funciones cercanas a donde se encuentran.
- Hay un mundo creado por los actuales usuarios del servidor que consta de una urbe y construcciones aisladas como un palacio, torres de agua y lava, casas, minas, bunkers, y una villa en construccion no muy lejos. La ciudad cuenta con unos astilleros y aeropuerto, una catedral, varias casas, plaza con fuente, etc.

Y por ahora eso es todo, en siguientes artículos explicaré como hacer funcionar ciertas características del servidor, pero bueno, si entrais y hay gente conectada casi seguro os podrán echar una mano Guiño

Gracias por jugar.

18 comentarios:

Raixs dijo...

Way!
Voy a empezar con la publicidad, y etc...
y voy a retocar un poco la plantilla, ya me toca la moral, lo de que en la vision rapida de la entrada, no se vean las diferentes fuentes, colores, etc... queda cutre la primera impresión -.-'

Anónimo dijo...

Me alegro, yo voy a dedicarme a mejorar la web como medio permanente de consulta (como usar las cosas del server) y adecentarla un poco visualmente.

Por cierto, el video de la semana (in search of diamonds) es muuuuuuy lol XD

Anónimo dijo...

no puedo jugar aparesco ensima de un cofre y luego cuando baja me dise que tendo que introdusir el pasword

Raixs dijo...

Si claro, la primera vez que entras te pide que introduzcas el pasword pones en el texto el comando /register "contraseña"
sin comillas xD y listo, es necesario para evitar que gente haga pasar por otra :S

Unknown dijo...

Ayuda, entro, y al rato me pone Internal exception: java.net.SocketException: Software cause recv noseque, algun parche o algo?

Raixs dijo...

Actualiza java! tal vez sea eso :S

Anónimo dijo...

Wenas soy el user Nine, como no teneis foro y no estabais conectados no sabia donde reportarlo, pero alguien hizo estallar gran parte de la ciudad del server con dinamita no pude ver kien era x q debido a la explosión se me crasheo el juego, espero q podais volver a una backup del server anterior y se pueda solucionar...

Raixs dijo...

Voy a ver que ha pasado, gracias Nine!!!

Anónimo dijo...

me podrian ayudar.
Al intentar conectarme al server solo entro por escasos 5 seg o menos y luego me tira errores aparentemente relacionados con java, ya actualize a la ultima versión de java y nada.
si alguno me puede ayudar con esto se lo agradezco.

PD:los errores que me tira son de este tipo
"Internal exception: java.io.UTFDataFormatException: malformed input around byte o"

Anónimo dijo...

me dice conecting to the server y se queda ahi

Raixs dijo...

Perdona pero esa IP ya no funciona, si lees las entradas posteiores a esta, lo explicamos, ahora el server funciona por solicitud, si quieres acceder, nos envias una solicitud de acceso por e-mail como dice debajo del video de la semana.

WalterPepa dijo...

ya te envie solicitud

WalterPepa dijo...

Como hago para entrar sin ip?

Anónimo dijo...

eeh loco no puedo entrar al server, salta un error antes de entrar al server, se alcanza a ver el sol/luna apenas aparece y ahi se corta todo :/

mrp92 dijo...

Hola estoy intentando entrar en vuestro server pero me sale este error:
Connection Lost
Internal exception: Java.io.UTFDataFormatException: malformed input around byte 1

Anónimo dijo...

Procura poner comentarios en temas mas actuales. y por enésima vez, el servidor soporta la 1.1_02.

Estás intentando acceder con la 1.2 o superiores.

Ve a la web para descargarte la 1.1_02.

Anónimo dijo...

CUAL ES LA IP DEL SERVER?

Anónimo dijo...

no me deja dice que no encuentra el server esque va con hamachi o algo

Publicar un comentario

Comentar es opinar o agradecer no insultes a nadie.
Intenta no salirte mucho del tema de la noticia
No hagas publicidad estamos muy encontra de eso
Y si lo que quieres es tratar un tema importante envianos un e-mail a narutoendan@gmail.com

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger