nVidia vuelve a sacar un tanque en forma de gráfica al mercado.

Poco tiempo despues de que la desarrolladora de procesadores gráfico con mayores ventas del momento, nVidia, diese a conocer su serie 500 de la gama GTX de tarjetas gráficas, y despues de desarrollar unos cuantos modelos, nos sorprende con su nuevo modelo (EVGA, realmente, es la desarrolladora del encapsulamiento en la placa pci-e), que parece aprender de los errores que tuvieron en el lanzamiento de su serie 400.

Recordemos que al salir hace ya tiempo la serie 400, ATI estaba arrasando en este mercado gracias a su alto rendimiento de su serie 5000 a un precio ridículamente bajo comprandolo con los 600 euros que ponían una etiqueta “CARO” en nVidia. Por otra parte las tarjetas nvidia de la serie 400 gozaban de una mala reputación en cuanto a eficiencia eléctrcia y sobrecalentamiento, por lo que las ventas no se dispararon como es costumbre con este tipo de lanzamientos de series. En cambio ATI (ahora AMD Graphics) ofrecía unas gráficas de casi igual potencia y rendimiento (con esos “peros” que tiene/tenía ATI (véase drivers para linux, o compatibilidad con videojuegos)) a un precio ridículamente inferior y sin sobrecalentamientos.

Y despues de ese resumen nVidia presenta la GTX 580, de la cual EVGA se encargó de suprimir el anterior problema de lanzamiento (sobrecalentamiento y consumo energético), poniendo una refrigeración líquida en una carcasa de estilo sobrio y elegante que se presenta de este modo:

 

 

Se puede observar en la foto la entrada y salida de refrigeración líquida que pretende eliminar el prejuicio asignado a nVidia sobre el sobrecalentamiento de sus GPU’s.

Pero como siempre, nVidia mira por su bolsillo y nos sorprende con unos impresionantes 700$ americanos, asique estas bellezas por ahora solo estarán disponibles para los bolsillos pesados y abultados, o para algún matáo tío con suerte.

Más imágenes:

1 comentarios:

Raixs dijo...

Interesante, la verdad es que no estoy muy al corriente sobre las tarjetas graficas que salen, intento que se adapten a lo que voy a hacer con ellas, siempre pensando en lo que me puedan durar xD no quiero una grafica que se me quede pasada a los 2 dias -.-' pero esta por ejemplo, me viene grande xD aúnque es bueno saberlo, el caso es yo digo que pa dentro de un año habra bajado un 40% (aprox) su precio, y saldra otra que le dara otra vuelta...

Publicar un comentario

Comentar es opinar o agradecer no insultes a nadie.
Intenta no salirte mucho del tema de la noticia
No hagas publicidad estamos muy encontra de eso
Y si lo que quieres es tratar un tema importante envianos un e-mail a narutoendan@gmail.com

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger