Se ha producido un error en este gadget.

Probando CraftBUKKIT (Nuevo server-mod para Minecraft) [Comentario-Votación]


Bueno, como sabeis, desde ayer el servidor colossal no está activo, pero eso no quiere decir ni mucho menos que no se esté trabajando de modo colateral en el. Y digamos que gracias a que no esté activo y no me surga la necesidad de atenderlo ni la posibilidad de jugar, he investigado el sucesor de hMod, Bukkit, o Craftbukkit.

Lo primero que hay que decir es que Bukkit soporta la versión 1.2_02 de Minecraft, lo cual será uno de los motivos que lleven a mas de una persona a querer que este mod se ponga YA, en el servidor aunque esté en fase MUY TEMPRANA de desarrollo.

Aún siendo un recién nacido, este mod ya dispone de una buena cantidad de plugins, y los autores de los plugins para hmod no se han olvidado de nosotros. Esto es, disponemos de Movecraft (versión mejorada), que ahora funciona mas fluido, y trae un vehículo perforador (si si, cavaremos minas con vehículos perforadores Risa) y un Submarino!, AuthCraft, ahora “Authorize”, que básicamente es lo mismo, LWC, para proteger nuestros cofres/hornos/dispensadores, TravelPortals, algo similar a StarGate pero con un solo destino (ya nos las apañaremos Guiño), WorlEdit, con el cual he podido recuperar una gran cantidad de construcciones y construir cilindros y otras figuras geométricas curiosas, y un plugin nuevo que me pareció interesante, FlashLight, que nos pone una “linternita” de minero en la cabeza.

Por otra parte no todo es estabilidad y buen venir, por otra parte bukkit es muchísimo mas restrictivo que hMod, tanto por parte de usuarios como administrador. Olvidaos de que haga de día, no, no se puede. Olvidaos de los “warp”. Y algo duro, olvidaos de /sethome y /home hasta que no salga un plugin que lo emule Triste, tampoco /spawn. Son unos de los contras de bukkit. Estas cosas tampoco las veo horriblemente mal, ya que al fin y al cabo el espíritu del juego es así.

Por otra parte se acabó lo de dar objetos a la gente tambien, no puedo darlos y/o dármelos, unicamente generarlos con WorlEdit, pero bueno.

Hay una encuesta en la sidebar derecha, por favor, rellenadla. Si se decide Bukkit, el cambio no será brusco, si no que habrá un tiempo prudencial para adaptar vuestras construcciones a las restricciones de bukkit (no poder llegar con warps, el home... etc)

Resumen de Pros y Contras de BUKKIT:

Pros:

- Promete un nuevo sistema de adminsitración del servidor, y aunque está en una fase muy temprana, cosas como la instalación de plugins son mucho mas sencillas.

- Cuando esté preparado, se podrán hacer muchísimas mas cosas con plugins que con hMod.

- Movecraft (plugin de vehículos) soporta submarinos y perforadoras.

- La mas evidente, se podrá jugar con la versión nueva de minecraft: 1.2, la cual trae muchos mas objetos y se mejoró una barbaridad el algoritmo de creación del mundo (distintos tipos de arbol... fenomenos naturales mas bonitos...)


Contras:

-Faltan algunos plugins, entre ellos "NPCS" (personajes del juego)

-No se pueden generar objetos, y ya que el plugin npcs no está, pues no se pueden hacer personajes que te los dén.

-Necesidad de renovar el sistema de portales.

-El mundo que ya tenemos no aprovecharía el nuevo algoritmo, asique solo las zonas nuevas descubiertas tendrían componentes nuevos (Lapis Lazuli etc)


PD: He cerrado el servidor de pruebas por que la gente parece idiota, conectandose con la 1.1 o dios sabe que.

Aviso: el mapa es de hace la pera de tiempo, lo tenía por aqui xD que os divirtais

8 comentarios:

Sline dijo...

Bueno... por mi parte me gusta mucho todo eso, pero por otra parte, mi /home esta en un lugar al que no se llegar andando, ni se puede ya que esta rodeado de piedra indestructible, por lo que perderia lo conseguido hasta ahora y que he ido guardando en los baules ke alli tengo para que nadie lo cogiera, si antes de poner el mod, me dieras un poco de tiempo para sacar de alli las cosas, entonces no habria problema, y tambien habria que poner un portal de esos donde esta el warp de ahora que esta a kilometros de la ciudad y no kiero ir andando... la verdad, a mi me gustaria ponerlo, pero tambien me gustaria esperar un poco mas a que haya unos pocos complementos como el /home o el /warp ya que si no... estar andando 30 minutos para llegar a donde kieres y si tienes ke volver otros 30 minutos... seria un coñazo :/

Raixs dijo...

Tiene muchos pros y contras :S
Perder los Bots sería un poco... no sé ni como decirlo, no poder generar mas materiales, para /warp materiales...
Etc...

Ivan Reim dijo...

lo peor es perder el /home si se arregla eso nos las podremos apañar ^^ de todos modos trae bastantes funciones

Hoplita dijo...

Vamos a ver, que me entere. Las construcciones y demás se volcarían en el mapa nuevo, no? y entonces a partir de ahí ya no podríamos conseguir material "gratis" si no que tendríamos q empezar a cavar, talar árboles y todo esto, no? A mí en principio me parece bien siempre y cuando mantengamos las construcciones

SAS dijo...

Me parece Genial. Es una pena lo de los Npc pero seguro que sacan un pluging más adelante. A mi me mola lo de ir a minear y lo de la linterna en la cabeza me parece BRUTAL.

ndrs dijo...

vale, me parecen buenas opiniones, el mapa será exactamente EL MISMO, solo hay un problema, referido a esto, que en nuestro mapa no hay ni pinos, ni lapis lazuli, ni gaitas de estas, asique para conseguir dichas cosas tendríamso que generar mas mapa (explorar lo que no está generado (MAPA)) para que estos nuevos elementos se generasen.

Raixs dijo...

ya he estado probando xD me parece que esta muy bien, pero digo que una semana para prepararnos antes de dar el paso xD

Anónimo dijo...

Eyyyyy, que la página me dice que no existe, y el server tampoco ayuda soy dani, csuarez.

Publicar un comentario

Comentar es opinar o agradecer no insultes a nadie.
Intenta no salirte mucho del tema de la noticia
No hagas publicidad estamos muy encontra de eso
Y si lo que quieres es tratar un tema importante envianos un e-mail a narutoendan@gmail.com

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger