PSP 2 (NGP) Pre-analisis Verdades, rumores y dudas.

Con el impacto que ha hecho la nueva Nintendo 3Ds estaba mas que claro que Sony no se iba a quedar de brazos cruzados ante todo esto, así que preparó la artillería pesada y la presento hoy en Tokio, a las 7 de la madrugada en horario español xD.
El que se ha encargado de presentar esta nueva portátil ha sido Kazuo Hirai, que al poco de comenzar la conferencia ya empezó a mostrar imágenes de la NPG (New Generation Portable) nombre temporal xD

Cuando pensamos en una portátil, esperamos que sea ligera, adaptable y fácil de llevar, y con el tiempo las preferimos mas pequeñas, mejor adaptadas, etc.… al fin y al cabo hoy en día la game boy tocho (la primera) es una patata xD, pero según lo que vemos por varias paginas de internet sus dimensiones son mucho mayores que el de la 3Ds y incluso el de la ultima PSP.
Dimensiones NGP: 182 × 18.6 × 83.5 mm (ancho x alto x largo)
Dimensiones PSP 3000: 169 × 19 × 71 mm (ancho x alto x largo)

Es la portátil mas grande de los últimos años, y su peso… aún no se sabe xD de todas formas, yo que llevo mi portátil de 18 pulgadas encima que casi todo el día no se me va a hacer pesada la carga del NGP xD
Vamos a echar un vistazo a su interior:
11x0127b7y466[2]
La nueva pantalla OLED crece hasta las 5 pulgadas y consigue una resolución de 960x544 píxeles, el doble que la PSP actual (4,3" y 480x272). Se ha incluido un segundo joystick debajo del panel de botones derecho, y Kazuo Hirai ha confirmado que se ha añadido la tecnología Sixaxis (giroscopios) de los mandos de PS3.
La verdad parece bastante cómoda, pero si nos fijamos, y los botones del menú? y los de subir y bajar el volumen? yo creo que estaban bien posicionados en la PSP, probablemente estén colocados en los laterales de la consola. de todas formas aún no se ha dicho nada sobre eso.
Su procesador será una AMD Cortex-A9 de cuatro núcleos. y el chip grafico una PowerVR (SGX543MP4+).
                                   arma9[1]
Por lo que se ha visto, la pantalla será táctil, lo que ofrece ventajas para muchas cosas, y en la zona posterior de la consola incluye un panel sensible al tacto que servirá para diferentes acciones durante la partida. Y en la parte delantera incluye una camara de fotos y video de la cúal no se sabe su resolución, pero promete mucho, estaria bien tener videoconferencias desde una consola como esta. Tambien incluye un acelerometro, algo que se echaba en falta en la psp actúal.

Tambien y como era de esperarse contiene conectividad wi-fi, y como los rumores habian dicho tendra conexión 3G.
Tambien se ha hablado de su catalogo y hasta se han visto algunos juegos en movimiento, como monster hunter, metal gear 4, killzone, Resistance, etc.. la verdad es que es un catalogo muy prometedor.También ha anunciado una aplicación llamada Near que permite detectar a otras PSP 2 cercanas y muestra información sobre ellas, permitiendo a sus usuarios invitar a sus vecinos a jugar una partida, chatear, compartir contenidos... Esto sinceramente no es nada nuevo ya que desde la primera versión de la Nintendo DS ya incluia el pictochat, yo esto esto lo veo como un simple perfeccionamiento.
Otra cosa muy importante es que es compatible con la PSP actúal, eso nos alegra a mas de uno xD pero lo que si que se ha dicho es que ya no es comaptible con UMD, no tiene entrada UMD solo USB y Memory stick, así que supongo que sera todo mediante descargas a traves de la correspondiente store? una duda mas xD que será decisiva.
Ya se han desvelado muchas cosas, pero aún quedan muchas dudas como el precio, fecha de salida, etc… yo creo que a menos de 300 el precio no baja, –.-‘ aúnque contando que la 3Ds Saldrá a 250€ el tema es discutible xD y según los videos los graficos no estan nada mal, aúnque no quedan lejos de la 3Ds se nota que esta disputa entre portatiles va a ser encarnizada xD
A continuación os ponemos unos cuantos videos:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

wow! io la kiero T.T
aer cmo sigue la cosa y veremos si me la compro

Anónimo dijo...

interesante la propuesta del metal gear 4 para esta plataforma.

Ivan Reim dijo...

No se,no se yo kreo k los juegos iran como en la psp go, descargas mediante la store?? otravez no por favor, k kiten el umd es malo, weeno ya veremos, el resto m gusta ^^

Publicar un comentario

Comentar es opinar o agradecer no insultes a nadie.
Intenta no salirte mucho del tema de la noticia
No hagas publicidad estamos muy encontra de eso
Y si lo que quieres es tratar un tema importante envianos un e-mail a narutoendan@gmail.com

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger