Hoy Jugamos a… Donkey Kong Country Returns!

Donkey Kong Country Returns es un videojuego del género mas espoleado, sin duda, por la nipona Nintendo, y evidentemente, hablamos de las plataformas. Retomando una saga de videojuegos que había sido abandonada descontinuada por un largo tiempo por parte de la compañía, una vez mas Nintendo nos trae el dinámico ritmo de la selva en forma de todo un reto para los jugadores más clásicos, y como no, tambien a los iniciados, y cualquier otro grupo, para su consola Wii.

Donkey Kong a lo largo de los años

Este característico simio nació de manos de Shigueru Miyamoto (creador de Super Mario Bros.) en el año 1981. El juego trata de un carpintero, llamado Jumpman (Mas tarde conocido con el nombre que a todos nos viene a la cabeza al hablar de Nintendo), que debe rescatar a su amada (Pauline) del presidio del un gorila gigante (Donkey Kong), teniendo que lidiar con los barriles que éste le lanza para cortarle el paso, hasta así poder salvar a Pauline.

Mas tarde, Rare comienza a desarrollar videojuegos cuyo protagonista es Donkey Kong, tales como “Donkey Kong Country”, “Donkey Kong Land” o “Donkey Kong 64”.

Pasando por una larga etapa en la cual los videojuegos de Donkey Kong vagaban sin rumbo alguno, se anunció el juego del que hablaremos hoy: Donkey Kong Country Returns.

El juego

Este juego nos ofrece la dinámica de los anteriores donkey kong con gráficos renovados y un lujo de detalles que enriquece mucho su jugabilidad.

Donkey Kong Country (SNES)

El juego mantiene constamente una movilidad bruta y con movimientos muy pesados, de modo que hace sentir la inercia con la que se mueve el personaje. Los movimientos de cámara son el alma del juego así como lo fué en los primeros, una cámara estandar pero de aceleración rápida y muy sensible al movimiento, que ofrece una sensación de velocidad aparente (casi inexistente en realidad), de modo que hace del juego una sucesión de ágiles movimientos de forma muy suave, y a la vez da al jugador la sensación de estar moviendo una verdadera mole en forma de gorila.

El juego ofrece una sucesión de etapas distribuidas por los entornos de una isla (jungla, playa…) de modo que se recorren uno por uno intentando conseguir el máximo número de plátanos para la reserva personal del gorila.

El aspecto 3D del juego puede confundirnos un poco al principio

Los controles del juego son sencillos en cantidad pero complejos en uso. Puede costar acostumbrarse a los movimientos del WiiMote. Por ejemplo, se deben mover los mandos (tanto wiimote como nunchako) al igual que si tocáramos un tambor para hacer el característico terremoto de Donkey Kong, con las palmas de la mano. En el multijugador Diddy Kong hará lo mismo pero lanzando una serie de proyectiles al mismo tiempo para dañar a los enemigos.

La perspectiva del fondo se mueve junto a la camara, dificultando muchas veces saber incluso por donde tienes que ir, o que objetos son plataformas y cuales no.

Multijugador de Donkey Kong Country Returns

Cabe destacar del juego que podremos encontrar unas medallas con letras que componen la letra KONG, así como conseguir unas “piezas” de un pequeño puzzle en cada nivel. Ambos logros nos ofrecerían mas recompensas a la hora de terminar cada nivel. Por lo general, las letras se consiguen con tu habilidad (Saltos precisos y difíciles, situaciones arriesgadas), mientras que las piezas se consiguen descubriendo lugares ocultos entre la maleza.

Por otra parte podrémos ser lanzados (por barriles cañón) a pequeñas fases bonus para conseguir unas bananas extra, siempre con un límite de tiempo y un intrincado obstáculo que esquivar para no chafarte la orgía platanera.

 

Por lo general este Donkey Kong es un soplo de aire fresco para la saga, que sigue conservando su esencia, y con una explosión de colorido, ambiente y formas excepcionales que nos hacen pensar que Nintendo podría haber aprovechado mas la saga en un pasado, pero bueno, mas vale tarde que nunca, se dice, y cualquiera que quiera un buen juego de plataformas no puede dudar en mantener este como una de las principales opciones.

4 comentarios:

Raixs dijo...

Tiene muy buena pinta :D
Aer si lo pruebo pronto, lo que poca gente sabe es que el actúal Donkey Kong es el nieto del primero (1981) no recuerdo donde lo había visto, pero seguro de que si buscais en google os sale ;)

Anónimo dijo...

Uuuuuh ya me lo pasé 2 veces!
Esta muy bien no te cansas de jugar pero es cortito

Anónimo dijo...

Pues tiene muy buena pinta, la verdad. Me gustaría probarlo :)

veronica dijo...

me mato lo de la orgia platanera xDD.

Publicar un comentario

Comentar es opinar o agradecer no insultes a nadie.
Intenta no salirte mucho del tema de la noticia
No hagas publicidad estamos muy encontra de eso
Y si lo que quieres es tratar un tema importante envianos un e-mail a narutoendan@gmail.com

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger