Pili.la El acortador de URL para gente sin complejos

logo-pililaPor internet hay cientos de acortadores, como sería por ejemplo myurl.es o el muy conocido bit.ly, pero si hay algo que me gusta es lo original y a la vez lleno de un sentido del humor con muy buen rollo y en este caso PILI.LA es un ejemplo perfecto. Su creador es Dani Candela tambien conocido por Wallas
Las funciones que ofrece Pili.la son de sobra conocidas por todos y son las de acortar URLs tanto a través de la web del servicio como de un bookmarklet que todos los interesados pueden incorporar a su navegador en la barra de favoritos.


Echamos un vistazo a su “Aviso legal”:
Sobre pili.la
pili.la nace de la necesidad de comprar un dominio cachondo una madrugada de farra. Una vez satisfecha esta necesidad, y gracias al software open source YOURLS, el proyecto etílico concluye.
El hecho de tener pili.la me ha hecho mejor persona, de modo que aunque en principio iba a ser para consumo propio, lo he abierto por si a alguien le sirve de algo.
Si ves que algo echa humo o tienes dudas (excepto existenciales), puedes contactar conmigo en mi twitter.
Aviso Legal
pili.la es una web sin ánimo de lucro cuya misión es simplemente acortar enlaces para hacer un mundo mejor. Es de libre acceso sin registro, por lo que cualquiera puede hacer uso de su relativamente alta tecnología. El propietario del dominio y del servidor (en este caso yo mismo) lógimente no se hace cargo de lo que acorten los usuarios. Y poco más.
Privacidad
Cuando acortas una URL se guardan únicamente los siguientes datos: fecha, hora e IP. Para acceder al registro tendrás que ser juez o hacker, pero para lo que vas a encontrar, casi que te ahorres el trabajo.
Puedes configurar tu twitter para que Pili.la sea el acortador de URL por defecto
Es muy fácil, simplemente accede a la configuración del cliente, y en el servicio de acortador selecciona que quieres configurar uno nuevo. Te pedirá que introduzcas la dirección del API seguida de %@, osea, ésto:
http://pili.la/api.php?url=%@
Por Wallas: “Yo no se los demás qué dirán, pero a mi me gustan pequeñas”

1 comentarios:

Jesulink dijo...

Jajajajaja
Yo he usado muchos acortadores, pero este me parece mas original y sencillo.
lo voy a poner por defecto en dejesulink (http://twitter.com/dejesulink)

Publicar un comentario

Comentar es opinar o agradecer no insultes a nadie.
Intenta no salirte mucho del tema de la noticia
No hagas publicidad estamos muy encontra de eso
Y si lo que quieres es tratar un tema importante envianos un e-mail a narutoendan@gmail.com

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger