Se ha producido un error en este gadget.

Se bloquea la entrada de consolas PS3 en Europa por una orden judicial Microsoft ataca

Ojo al megatón que se ha dado a conocer esta tarde porque podría marcar un antes y un después en el futuro de la industria del videojuego. Los cargamentos de consolas PS3 enviados por Sony para ser distribuidos en Europa podrían haberse confiscado por las autoridades judiciales bajo orden expresa del Tribunal Constitucional de La Haya.
La historia es larga y contiene varios entresijos aún por resolver, pero todo nace de la denuncia de la compañía LG a Sony por haber infringido las patentes de Blu-ray, que se encuentran en poder de la firma surcoreana, en el desarrollo de la consola PS3. Si la empresa nipona no consigue echar atrás la sentencia con su recurso, estaría obligada a desembolsar a LG un porcentaje de las ventas obtenidas por cada consola vendida.
La llegada de consolas a Europa podría verse bloqueada durante los próximos 10 días, pero aún después de esos y con un recurso de Sony para levantar el embargo, LG podría pedir otros 10 días más en los que ninguna PS3 tocaría suelo europeo. Estamos hablando de cargamentos con alrededor de 100.000 consolas cada siete días y el stock que queda en las tiendas podría acabarse en dos o tres semanas.
La guerra por patentes entre Sony y LG tiene varios casos en proceso, estando la primera de ellas intentando bloquear la entrada de un smartphone de la marca coreana en Estados Unidos. Respecto al bloqueo de PS3 lo único que se ha afirmado por parte de la compañía nipona es: “Estamos centrados en este problema, no podemos realizar comentarios sobre ello.“ El 2011 no está siendo un buen año para Sony.
Aquí el que no corre, vuela, y en Microsoft deben ir en caza a trabajar para haber sido tan vivos. Recordaréis que ayer se paralizó la industria al conocer la noticia del bloqueo de PS3 en Europa debido a la denuncia de LG sobre una violación de patentes. Un tema bastante peliagudo que podría derivar en una compensación multimillonaria a la firma surcoreana y la prohibición de la distribución de PS3 durante, como mínimo, los próximos 10 días.
Justo ayer comentábamos que esta debacle podría afectar a la industria de mil y una formas, y por suerte o por desgracia, aquí cada uno mirará su ombligo con mayor optimismo, ya tenemos la primera reacción. Microsoft baja de precio Xbox 360 para aprovechar el freno que el Tribunal de La Haya a puesto a su competidora.
¡Ofertón! Del 1 al 15 de marzo podréis adquirir la Xbox 360 250 gb o el pack Kinect + Xbox 360 4GB + Kinect Adventures a un precio rebajado
Así se daba a conocer la notica en el Twitter de Microsoft España. Durante esos quince días Xbox 360 experimentará una rebaja de 50 euros en sus diferentes packs disponibles, quedando el modelo de 250GB a unos 200 euros y el Slim de 4GB junto con Kinect unos 250 euros.
La ley de la selva le llaman. Aquí no importa que los movimientos de marketing se ciñan a una ética o moral que ni siquiera sería una afirmación global, aquí lo que importa es vender. Y si tu amigo del alma tropieza con una piedra y se da de morros contra el suelo será inevitable que sueltes una carcajada.

1 comentarios:

Sline dijo...

Actualiza el ocmentario, segun un periódico y recientes actualizaciones parece ser que la prohibicion de PS3 solo afecta a Holanda no a Europa entera ;)

Publicar un comentario

Comentar es opinar o agradecer no insultes a nadie.
Intenta no salirte mucho del tema de la noticia
No hagas publicidad estamos muy encontra de eso
Y si lo que quieres es tratar un tema importante envianos un e-mail a narutoendan@gmail.com

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger